Skip links

Objeto y ámbito de aplicación

Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante las “CCGG”) regirán las relaciones contractuales entre SOLTEVO (en adelante SOLTEVO ) y sus clientes (en adelante, el “Cliente”).

Las presentes condiciones se aplicarán a los pedidos realizados a partir de la publicación de estas condiciones.



Las presentes condiciones se aplicarán a los productos FOTOVOLTAICOS y PERGOLAS, BIPV, LED y similares (en adelante, el “Producto” o los “Productos”) que SOLTEVO realice al Cliente por los pedidos que éste le curse y que SOLTEVO acepte.



El Cliente, reconoce y acepta, sin reserva alguna, el conocimiento y sometimiento a las presentes CCGG al formular un pedido de Productos, teniendo previo conocimiento de su contenido por haberlo así conocido a través de la web, o bien porque éstas le han sido proporcionadas en ejemplar escrito, a su instancia.



Las CCGG excluyen la aplicación de cualesquiera otras condiciones generales de compra propias del Cliente. Los pedidos de venta de Productos se regirán por las presentes CCGG; que se completarán, en su caso, por las condiciones particulares que puedan pactar SOLTEVO y el Cliente. Dichas condiciones particulares prevalecerán sobre las CCGG en caso de su existencia y siempre y cuando SOLTEVO las haya aceptado por escrito.



Proceso de formulación de pedidos


El Cliente remitirá a SOLTEVO los pedidos de los Productos por escrito (correo electrónico o web), especificando la clase de Productos, referencia, cantidad (en caso de pedidos “cerrados”) y fecha de entrega interesada. El pedido deberá ser aceptado expresamente por SOLTEVO para que el acuerdo de venta de los Productos se entienda perfeccionado y vinculante. En un plazo de 7 días siguientes a la recepción del pedido, SOLTEVO informará al Cliente acerca de su aceptación. La falta de aceptación conllevará la negativa o imposibilidad del suministro. Una vez aceptado un pedido por SOLTEVO el Cliente no podrá realizar cancelaciones totales ni parciales del mismo salvo que llegue a un acuerdo expreso con SOLTEVO .

Aceptado por SOLTEVO el pedido se considerará “cerrado” cuando el Cliente haya especificado la cantidad concreta de Productos que SOLTEVO habrá de entregarle, así como la fecha estimada para la entrega. En cualquier caso, SOLTEVO no tiene obligación de aceptar cualquier pedido y, por tanto, se reserva el derecho a rechazarlo, sin que de ello conlleve, derive o implique responsabilidad alguna para SOLTEVO



Entrega


Los plazos de entrega de los pedidos de Productos se entenderán fijados con carácter estimatorio o aproximado, y en ningún caso el plazo será considerado un elemento esencial ni vinculante. Por tanto, SOLTEVO no será responsable frente al Cliente por cualesquiera retrasos en la entrega de los Productos. En todo caso, SOLTEVO procurará atender y suministrar los pedidos de Productos con la máxima diligencia dentro de los plazos convenidos con el Cliente, siempre que sus recursos y capacidades de producción se lo permitan. Del mismo modo, SOLTEVO podrá realizar entregas parciales del pedido, devengando cada entrega parcial la correspondiente obligación de pago a cargo del Cliente.



SOLTEVO entregará los Productos según las reglas Incoterms 2020 en vigor y acordados con el Cliente en el contrato de compraventa. La propiedad de los Productos quedará acordada con el Cliente en el contrato de compraventa. En su defecto, y a elección de SOLTEVO, el cliente no adquirirá su propiedad hasta en tanto no haya sido satisfecho el precio total. El riesgo, la responsabilidad del transporte y del seguro, así como el punto de entrega, queda regulado por el Incoterms 2010 pactado en el contrato de compraventa.



Conformidad y reclamaciones


La conformidad del Cliente, en cuanto a la cantidad entregada de productos respecto de un pedido en cuestión, se efectuará mediante la firma del correspondiente albarán en el mismo momento de su entrega. Si el Cliente no efectúa su reclamación sobre un posible defecto de cantidad al tiempo de recibir los Productos, SOLTEVO no asumirá responsabilidad alguna. Se recomienda realizar observaciones en los albaranes de transporte en caso de apariencia de deterioro.

El Cliente deberá examinar los Productos, con la mayor brevedad posible tras su recepción, para verificar su conformidad con el tipo de Producto objeto del pedido y la ausencia de defectos aparentes u ocultos en los mismos. En todo caso, tras la recepción de los Productos, el Cliente dispondrá de un plazo de 24 horas para reclamar a SOLTEVO por una eventual diferencia de tipo de los Productos entregados con los solicitados, o por la existencia de un defecto aparente en los mismos. De detectar el Cliente un posible defecto interno o no aparente en los Productos, el plazo de que dispondrá para reclamar a SOLTEVO será de 7 días tras su recepción. SOLTEVO no admitirá las reclamaciones que reciba con posterioridad al transcurso de los plazos anteriormente señalados. Si la reclamación del Cliente es justificada y recibida en plazo, SOLTEVO tendrá única y exclusivamente la obligación de reponer los Productos defectuosos por otros que los sustituyan, y no será responsable de ningún daño o perjuicio que pudiera derivarse para el Cliente del retraso o falta de entrega de Productos conformes, en particular del lucro cesante, pérdidas de producción o de beneficios, conforme a lo dispuesto en la Condición siguiente. La eventual sustitución de los Productos no conllevará la devolución de los Productos no conformes, salvo que SOLTEVO así lo autorice o lo solicite expresamente. De producirse una demora en la recepción de los Productos por parte del Cliente, SOLTEVO podrá almacenar los Productos por cuenta y cargo y riesgo del Cliente, en las dependencias propias de SOLTEVO o en las de un tercero, asumiendo el cliente el coste del almacenamiento.



Precio y condiciones de pago


Los precios de venta de los Productos serán los que vengan fijados en las ofertas y tarifas de SOLTEVO , comunicadas al Cliente; o bien en las condiciones particulares convenidas entre SOLTEVO y el Cliente. A dichos precios deberán añadirse los impuestos correspondientes.

En los precios se entenderá incluido todo cuánto SOLTEVO deba aportar o realizar (gastos de embalaje, de expedición, aranceles, tasas, costes de transporte vigentes en el día de la entrega, etc.) para entregar los Productos SOLTEVO podrá modificar los precios de venta de los Productos en cualquier momento. El aumento del precio de venta no afectará a aquellos pedidos de Productos en curso, que hayan sido previamente aceptados por SOLTEVO.

En el supuesto que el Cliente efectuará un pedido de Productos con un precio erróneo, SOLTEVO le comunicará el precio correcto y, en su caso, su aceptación a cursar el pedido siempre que el Cliente lo confirme expresamente (con el precio correcto) en los dos días siguientes.



El Cliente abonará el precio correspondiente a cada pedido de los Productos, mediante transferencia bancaria, recibos domiciliados, talón, carta de crédito irrevocable, confirming, etc, según acuerde con SOLTEVO, en el plazo de 30 días, desde la fecha de la que a tal efecto le emitirá SOLTEVO, la cual coincidirá, en principio, con la fecha de expedición de los Productos. En caso de impago total o parcial del precio de algún pedido de Productos, a la fecha de vencimiento, en aplicación de la Ley 3/2004 de 29 de diciembre, Artículo 5, el importe vencido y no pagado devengará los intereses de demora correspondientes sin necesidad de aviso de vencimiento ni intimación alguna por parte de SOLTEVO. Además, será ser de cuenta del Cliente los gastos de devolución en que pudiera incurrir SOLTEVO. Asimismo, SOLTEVO estará facultada para suspender o cancelar las entregas pendientes de Productos al Cliente, mientras no se abone el pedido cuyo pago se halle vencido y exigible, o a requerir el pago anticipado de cualquier nuevo pedido. SOLTEVO se reserva el derecho a fijar un límite de crédito para cada cliente y a subordinar las entregas en base a este límite y/o a la presentación de una garantía de pago suficiente. En caso de retraso o de incidencia en el pago, SOLTEVO podrá proceder a la recuperación de la mercancía pendiente de pago y/o a la iniciación de acciones legales que le asistan. SOLTEVO se reserva el derecho de reclamar los gastos prejudiciales, especialmente los gastos de requerimientos y costes de abogados.



Responsabilidad y Garantías


El Cliente es el único responsable de la elección del Producto objeto de la compraventa, así como del uso o función a que el mismo se destina. Por consiguiente, SOLTEVO no se hace responsable ni garantiza que el producto sea el adecuado para las aplicaciones técnicas pretendidas por el Cliente, ni para alcanzar, en todo o en parte, los objetivos previstos por éste al efectuar su compra de los Productos. En este sentido, el Cliente no tendrá derecho a devolver los Productos y reclamar el precio pagado en base a cualquier asesoramiento técnico proporcionado por SOLTEVO, verbalmente o por escrito, o mediante la realización de ensayos, antes y/o durante la utilización del Producto, reconociendo el cliente, en su caso, que dicho asesoramiento es gratuito y de buena fe, pero sin mayor garantía. El asesoramiento que pueda realizar SOLTEVO no libera al Cliente de su obligación de ensayar el Producto suministrado para determinar su idoneidad para los procesos y usos a los que está destinada. Se excluye toda responsabilidad de SOLTEVO por daños y perjuicios causados por defectos en los Productos, salvo cuando venga expresamente obligada a ello en virtud de ley imperativa aplicable. Así mismo, SOLTEVO no será responsable por pérdidas o daños incidentales, indirectos o consecuenciales, lucro cesante, pérdidas de producción o de beneficios, riesgos de desarrollo de los Productos.

En todo caso, de venir obligada SOLTEVO a asumir responsabilidad alguna por daños y perjuicios sufridos por el Cliente, la misma vendrá limitada a una cantidad equivalente al importe correspondiente al pedido del producto causante del daño, salvo que una ley imperativa aplicable imponga a SOLTEVO un límite cuantitativo mayor.

Así mismo, el Cliente no podrá reclamar a SOLTEVO por cualquier daño transcurrido un (1) año a contar desde que el riesgo de los Productos haya sido transferido al Cliente conforme a lo previsto en la Condición anterior, a no ser que la legislación vigente establezca un plazo superior.

El Cliente será el único responsable, exonerando en lo procedente a SOLTEVO, por los daños que se deriven frente a sus propios empleados o terceros de un inadecuado uso, almacenamiento, conservación, manipulación o transformación de los Productos; en particular, con carácter no limitativo, cuando no haya observado las indicaciones, advertencias o instrucciones que SOLTEVO o el fabricante haya podido proporcionarle al respecto.

SOLTEVO no será responsable en ningún caso frente a terceros por causas ajenas al mismo, incluyendo el incumplimiento por parte del Cliente de la normativa aplicable a los productos y sustancias químicas. El Cliente mantendrá indemne a SOLTEVO de toda responsabilidad frente a cualesquiera reclamaciones, daños y/o perjuicios que se deriven, directa o indirectamente, del incumplimiento de las obligaciones asumidas por el primero en virtud de su relación contractual. SOLTEVO asumirá únicamente la responsabilidad del producto mientras mantenga su obligación contractual en virtud de la legislación mercantil vigente, debiendo el cliente, transcurrido el plazo, dirigirse directamente al fabricante del producto. A tal efecto, el cliente queda informado que las garantías de los productos se hayan publicadas en las páginas webs de los correspondientes fabricantes y que a título meramente enunciativo son las que seguidamente se relacionan:





Reserva de propiedad


SOLTEVO se reserva la propiedad de los Productos vendidos, en virtud de la cláusula de reserva de dominio, hasta la total satisfacción de todas las sumas debidas a SOLTEVO en virtud de su relación contractual con el Cliente, incluyendo las sumas pendientes a la fecha de la venta que pudieran haberse devengado con anterioridad al envío de los Productos, así como los intereses, gastos y costes de cualquier tipo que se originen por cualquier causa en virtud de la relación contractual.

El Cliente mantendrá los Productos bajo su responsabilidad y custodia como depositario de los mismos. El Cliente se compromete a mantener y asegurar los Productos a todo riesgo y a satisfacer las primas de seguro correspondientes a fin de que los Productos queden cubiertos contra riesgos de pérdida, sustracción, daño y deterioro que pudieran afectarles.

El Cliente comunicará a SOLTEVO cualquier hecho o circunstancia que ponga en peligro la propiedad de los Productos y, particularmente, cualquier siniestro que pueda afectarles y, especialmente, cualquier embargo, secuestro o retención de los Productos o cualquier acto de disposición sobre los mismos que pueda ser conocido por el Cliente.

El Cliente no podrá ceder ni gravar los Productos bajo ningún título sin la previa autorización por escrito de SOLTEVO.

El Cliente acepta que, en caso de falta de pago total o parcial del precio, SOLTEVO podrá proceder a la recuperación de los Productos pendientes de pago por parte del Cliente, sin necesidad de recurrir a la vía judicial, siendo en este caso suficiente la mera reclamación de pago a través de un burofax con acuse de recibo. SOLTEVO se reserva, en este supuesto, el derecho a retener las sumas que haya abonado el Cliente hasta completar el pago de todas las cantidades pendientes.



Plazo de prescripción y fuerza mayor


Las presentes condiciones y las relaciones contractuales entre SOLTEVO y el Cliente se regirán por la legislación aplicable en cada caso y por las presentes Condiciones Generales de Venta. El Cliente, persona física o jurídica, y SOLTEVO, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Tarragona, para cuantas acciones y reclamaciones dimanen de la relación contractual entre las partes, así como para cuantas cuestiones interpretativas o litigiosas pudieran derivarse de las presentes Condiciones Generales de Venta o de los contratos celebrados entre las partes, incluso en lo relativo a los procedimientos de juicio ordinario, proceso monitorio o juicio cambiario. El Cliente acepta expresamente, de acuerdo con el artículo 10 del Código de Comercio, que todos los documentos y notificaciones puedan ser realizadas por SOLTEVO vía correo electrónico a la dirección comunicada por el cliente en la solicitud de compra. En cualquier caso, cualquier controversia que pudiera derivarse de la interpretación o ejecución de estas condiciones generales de venta y de las ventas de productos se someterá a la jurisdicción de los tribunales competentes de acuerdo con la legislación aplicable, incluyendo la legislación en materia de consumidores y usuarios. Las presentes condiciones generales de venta se rigen por la ley española. Las partes renuncian expresamente al fuero que pudiera corresponderles y someten cualquier controversia que pudiera derivarse de la interpretación o ejecución de estas condiciones generales de venta a los juzgados y tribunales de la ciudad de Tarragona. La sede de las presentes condiciones generales de venta es ESPAÑA.



Integridad del contrato


Las presentes condiciones generales de venta recogen la totalidad de los acuerdos existentes entre las partes en relación con su objeto, y sustituyen a cualesquiera otros acuerdos, pactos, compromisos y negociaciones previas al presente contrato. En caso de contradicción o incompatibilidad entre lo establecido en estas condiciones generales de venta y las condiciones particulares de venta, prevalecerá lo dispuesto en las condiciones particulares de venta.

El hecho de que SOLTEVO no ejerza en algún momento cualquiera de los derechos reconocidos en estas condiciones generales de venta no debe interpretarse como una renuncia a los mismos y a ejercerlos en el futuro o como una renuncia a la facultad de exigir su cumplimiento. Asimismo, la nulidad de una de las estipulaciones de estas condiciones generales de venta no conllevará la nulidad de la totalidad de las condiciones generales de venta, sino que únicamente quedará afectada la estipulación nula. Las partes se obligan a renegociar la estipulación afectada de manera que se preserve el espíritu de las condiciones generales de venta.



Resolución de controversias


En caso de controversia que pudiera derivarse de las presentes Condiciones Generales de Venta o de los contratos celebrados entre las partes, las partes acuerdan someterse a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valencia, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.